Cabecera-tienda Bázax

Tienda Blázax

Descubre una nueva aventura donde la ciencia ficción y la realidad se fusionan

Así empieza…

No conocía directamente a nadie que hubiese participado en el programa y aunque en las últimas semanas había intentado documentarse al respecto, había sido imposible encontrar datos fidedignos que contasen o al menos, diesen alguna pista sobre qué pruebas tendría que realizar.

A pesar del secretismo, y que Luis entendía como un ejercicio más de la preparación, había oído hablar de los exámenes, tanto fuera como desde dentro de la organización, pero sin ningún detalle concreto. Todas las descripciones se basaban en términos como resistencia mental, capacidad de síntesis, abstracción, objetivismo, vértigo y desorientación.

Tras las descripciones aparecían los correspondientes efectos secundarios, entre los que se encontraban alucinaciones, dificultades en el sistema motriz que influían en la capacidad oral, paranoia, ansiedad, vómitos y en los casos más severos, estado de coma durante varias semanas. Y la única manera de hacer frente a todos estos síntomas era la tenacidad, ya que el programa tenía una duración de entre cinco y diez años y hasta pasado el ecuador del entrenamiento no era posible acercarse a las salas de control o realizar ejercicios prácticos a modo de ensayos generales y ni mucho menos, plantear tesis basándose en los movimientos del enemigo o participar en los conflictos. Y no le importaba.

Estaba más que decidido a centrarse en la única meta que realmente merecía la pena: ser la mente más brillante de todos los tiempos.

Imagen de cabecera: Designed by Freepik